Ya les he contado que una de las cosas que más me ha obsesionado siempre es tener una casa porque mi mamá siempre decía que “mientras tengas un techo encima ya la hiciste porque es una gran inversión de vida”. Y se los quise mencionar porque el otro día leí que 70% de los millennials mexicanos, no cree estar preparado para pagar su propia casa, según una encuesta publicada en Expansión.
Esto me dejó shoocked porque pensé en mis hijas y en las nuevas generaciones que están teniendo problemas serios para ahorrar dinero y dar hasta para el enganche. Entonces platiqué con Juan José Ulloa que además de que es un gran amigo mío, es vocero oficial de HIR Casa, empresa mexicana de financiamiento inmobiliario donde les prestan desde 300 mil hasta 15 millones de pesos.
Entonces, para todos aquellos que quieren una casa, pero no más no ven la luz al final del túnel, les cuento qué tips me dio Juan José Ulloa para que de una vez por todas den ese gran paso y tengan la casa que siempre soñaron.
¿Cómo se elige una casa?
La casa que vayan a comprar les tiene que gustar 100% y que tenga plusvalía, o sea que su valor crezca con los años y que para eso se fijen en la ubicación, la accesibilidad, los servicios alrededor, además del valor urbano y arquitectónico.
¿Y el dinero?
Lo importante no es endeudarse, tienen que calcular cuánto les alcanza. Y Juan José nos explicaba que hay algo que se llama la Regla del 3 a 1. O sea, si piden 1 millón de pesos, en HIR Casa por ejemplo, tienen que pagar 7,700 pesos por cada millón, o sea que tendrían que ganar 3 veces eso (23,100). Además de pagar el financiamiento, porque la hipoteca no debe ser más del 30% de su sueldo. Entonces si necesitan 2 millones, tienen que pagar 15,400 al mes.
Y ¿les digo una cosa? La verdad HIR Casa es una muy buena opción para que se animen, por eso entren de una vez a hircasa.com, quítense el miedo y la idea de que es mejor rentar porque en serio no hay mejor decisión que comprarse una casa.
¿Qué necesitan para el financiamiento?
Ahora bien, para que HIR Casa les preste lana, me contaba el vocero oficial que tienen que ser económicamente activos y como HIR Casa cree en la palabra del mexicano, si ustedes no tienen manera de comprobar ingresos porque son freelance o no están como tal dentro de una nómina HIR Casa los escucha y se adapta a ustedes para que sí o sí tengan la propiedad que quieran. Que si una nave industrial, que si su depa, pero que si el local para rentar, o cualquier propiedad inmobiliaria que se les ocurra.
Entonces si ya se les uuurge su casa, se pueden acercar a cualquiera de las 28 oficinas de HIR Casa o llamen al 55 5511 9910 o 800 HIR CASA (447 2272). También pueden hacer su cálculo para sacar su crédito en hircasa.com