El huracán Beryl impactó al norte de Tulum la madrugada de este viernes a las 05:05 horas, tiempo del centro de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
De acuerdo con el organismo de la Comisión Nacional del Agua, el centro del huracán tocó tierra al norte de Tulum, Quintana Roo, a las 05:05 horas, tiempo del centro de México, con vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora, rachas de 220 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 24 kilómetros por hora.
En el aviso de ciclón tropical de las 3:15 de la mañana se advirtió que se mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Puerto Costa Maya hasta Cancún, incluido Cozumel.
También zona de vigilancia por efectos de huracán desde Chetumal hasta Puerto Costa Maya y desde Cancún hasta Cabo Catoche; y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Cancún, hasta la capital de Campeche.
Asimismo el SMN pronosticó lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Campeche, Yucatán y Quintana Roo y lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en Chiapas y Tabasco. Sigue la recomendación a la población en general de extremar precauciones.