EFE.- Caitlin Clark sigue derribando barreras en la WNBA al convertirse en la novata con más asistencias en la historia de la Liga. La estrella de las Indiana Fever aportó 23 puntos, cinco rebotes y nueve asistencias al triunfo por 92-75 sobre las Seattle Storm.
Gracias a esos nueve pases, Clark llegó a las 232 asistencias en su primera temporada en la WNBA, con lo que superó el récord que tenía Ticha Penicheiro con 224 de su campaña como novata en 1998.
La liga femenil ha vuelto esta semana tras los Juegos Olímpicos de París 2024 y Clark, cuya ausencia en la selección despertó controversia en Estados Unidos, ha regresado con las pilas cargadas y dos triunfos en dos encuentros.
El anterior fue el viernes y por 98-89 a las Phoenix Mercury con otro recital de la máxima anotadora de la historia del baloncesto universitario, que logró 29 puntos, 5 rebotes y 10 asistencias. Las Fever son séptimas con un balance de 13-15.
Al frente continúan las New York Liberty, con un registro de 23-4 y que esta semana se aseguraron matemáticamente su presencia en los playoffs. Las neoyorquinas llevan seis triunfos seguidos y esta semana vencieron a Los Ángeles Sparks (68-103) y a las campeonas de la WNBA en las dos últimas temporadas, Las Vegas Aces (67-79).
Segundas en la tabla son las Connecticut Sun (19-7) seguidas de las Minnesota Lynx (19-8) y Las Vegas Aces (17-9).