Si están listos para entrar a un 2025 con todo, les urge hacer estos cambios para mejorar la resiliencia
Enero ya está aquí y con él vienen todas las actividades que planificaron para tener un 2025 de infarto, pero lo que seguramente no habían tomado en cuenta, son estos cambios para mejorar la resiliencia, que sí o sí les va a cambiar la vida.
Lo primero que deben saber es que esta palabrita que todos usan tiene todo que ver con la capacidad de adaptarse y recuperarse frente a la adversidad, los cambios y los desafíos.
Literal, es como un escudo emocional para enfrentar la vida con fuerza, eso sí, no crean que es una forma en la que pueden evitar el dolor o las dificultades, al contrario, les va a ayudar a manejar lo que sienten, crecer a partir de sus emociones y salir más fuerte.
Las personas resilientes tienen menos estrés, toman decisiones más claras y se recuperan más rápido de los contratiempos. Es una joya que te permite ver los desafíos como oportunidades de crecimiento y mantener una perspectiva optimista.
Cambios para mejorar la resiliencia
Según la Clínica Mayo, la resiliencia no hará que sus problemas se vayan, pero sí que puede ayudarlos a superarlos, encontrar formas de disfrutar la vida y manejar mejor el estrés, sobre todo, si siguen estos pasos.
Conecten con los demás
Lo mejor que pueden hacer es construir relaciones sólidas con sus seres queridos y amigos, ya que el apoyo social les dará fuerza para enfrentar tanto lo bueno como lo malo.
Si por el momento sienten que no cuentan con una red de apoyo, pueden buscar clubs de lectura, o alguna organización sin fines de lucro, algo que los haga conocer personas que sean fuertes en lo espiritual o mental.
Encuentren un propósito
Aquí les toca sacar su cuaderno y una pluma para hacer un listado de las cosas que les fascina hacer, o eso que siempre dejaron a un lado, lo que sea para que les de un sentido de logro cada día. Establezcan metas claras para mantenerse enfocados en el futuro.
Aprendan del pasado
Es obvio que lo que dejaron atrás no los define, pero sí pueden reflexionar lo que aprendieron de eso. Escriban sus experiencias en un diario para identificar patrones que los ayuden a navegar futuras dificultades.
Cuiden su bienestar
Pongan en prioridad sus necesidades físicas y emocionales. Practiquen actividades que disfruten, manténganse activos físicamente, duerman bien y coman saludablemente. Técnicas como yoga, meditación o respiración profunda son excelentes para reducir el estrés.
Tomen acción
No ignoren sus problemas, piensen en lo que necesitan hacer, creen un plan y llévenlo acabo. Es un batallar, pero cada pequeño paso los acerca a la solución y fortalece la confianza.
Con estos tips van a poder mejorar su salud mental y obviamente mejorar resiliencia, así que pónganlos en práctica ahora que estamos regresando a la normalidad después de tanta vacación y fiesta.