Aunque aseguró que todos ejercen libremente su derecho a manifestarse, parece ser que al presidente Andrés Manuel López Obrador, poco le gustó la decisión de Cuauhtémoc Cárdenas de unirse con el llamado colectivo “Encuentro por México” que se dijo, busca integrar un proyecto de nación con propuestas ciudadanas.
Durante la mañanera en Palacio Nacional, el Primer Mandatario indicó que esta idea es de los más cercanos al bloque conservador que no están de acuerdo con el proyecto de transformación y aunque manifestó admiración por Cárdenas, enfatizó que son momentos de definición.
“Cada día que pasa hay más definiciones y es muchísimo mejor saber quiénes son realmente los adversarios que enfrentar a simuladores.
-¿Será Cárdenas adversario?
-En política sí, sí él asume una postura de este tipo, lo considero un precursor de este movimiento pero estamos viviendo un movimiento de definiciones y esta ancheta está muy angosta y no hay a dónde irse, es estar con el pueblo o con la oligarquía”.
Mencionó que quienes se sentían dueños del país, están molestos y se lanzan muy fuerte en su contra, señalando al ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro, porque dijo participa en esta agrupación cuando jamás trabajó a favor de los jóvenes y los señaló de “ninis”.
“Pero es normal es que tienen que ejercer su derecho de manifestación y no están de acuerdo con nuestro proyecto de transformación, están más cerca del bloque conservador, es una especie de ala moderada del bloque conservador pero así ha sido siempre ha sido así cuando se lucha por un cambio verdadero, cuando no se opta por la simulación, por el gatopardismo, por eso hablo del conservadurismo porque son partidarios de conservar el estatus quo”.
Cuestionado si la presencia de Cárdenas, tendrá algún impacto negativo sobre movimiento, simplemente comentó que la gente está muy consciente en nuestro país pues dijo, México debe estar en los primeros lugares en el mundo, en politización por lo que será ella la que decida.
“No van a afectar en nada, la gente quiere el cambio, quiere la transformación, ya no quiere que regrese la corrupción, la impunidad, la vida de privilegios de los políticos, que se acostumbraron a vivir con excesos, colmados de atenciones, de privilegios, una especie de clase dorada ¿qué democracia puede ser eso? Un gobierno rico con pueblo pobre, ya la gente eso no lo quiere”.
El jefe del Ejecutivo Federal aseguró que cuenta con el apoyo del pueblo y nuevamente criticó a los medios de comunicación porque comentó, antes se usaban los golpes de estado ahora son golpes de estado mediáticos y técnicos a través del control de todos los medios informativos.