El pasado 30 de noviembre, Rosa Isela Castro Vázquez, una mujer de 20 años, con un embarazo de 8 meses, fue reportada como desaparecida en el Puerto de Veracruz, luego de que saliera de su domicilio en la colonia Las Bajadas con rumbo a una tienda de conveniencia, en donde presuntamente otra mujer le regalaría ropa para su bebé.
Sin embargo, ya no regresó a su domicilio, por lo que se publicó una ficha de búsqueda por parte de la Comisión Estatal de Búsqueda, lamentablemente, la tarde del sábado su cuerpo fue localizado sin vida en la localidad Rancho del Padre, en el municipio de Medellín, pero sin su bebé en el vientre.
La Fiscalía General del Estado informó por la noche que la pequeña recién nacida fue localizada en posesión de Verónica “N” y Gonzalo “N”, presuntos responsables del feminicidio de Rosa Isela, la bebé fue rescatada y llevada a la Torre Pediátrica para su atención médica.
Familiares de la víctima recibieron información de que una pareja llegó al Hospital Regional de Veracruz con una bebé de quién no pudieron confirmar parentesco por lo que médicos dieron aviso a las autoridades.
De acuerdo a los primeros informes, los dos presuntos responsables habrían asfixiado con un bolsa de plástico en la cabeza, la ataron a una silla y la amordazaron para con una navaja extraer a la bebé de su vientre.
Verónica “N” fue quien presuntamente habría contactado a Rosa Isela en redes sociales, prometiendo regalarle ropa para su bebé y con estos engaños la privó de su libertad en complicidad de Gonzalo “N”, posteriormente arrojaron su cuerpo a un arroyo cercano a la comunidad de Rancho del Padre.
La familia de Rosa Isela se encuentra en el hospital en espera de que la recién nacida sea dada de alta y que el DIF estatal determine entregárselas o verifica cual sería su situación jurídica.