Chat difundido por la madre de Lucio “N” contradice la versión de la pareja del joven sobre el abandono del recién nacido en Tultitlán

La reciente difusión de un chat entre Lucio “N” y su pareja ha arrojado nuevas luces sobre los momentos previos al abandono de un recién nacido en Tultitlán, Estado de México. 

Los mensajes de WhatsApp, que fueron entregados a las autoridades por la madre de Lucio, contrastan con la versión que la joven madre del bebé dio a las autoridades sobre los hechos ocurridos.

En el chat, Lucio y su pareja mantienen una conversación, en la que la joven comienza diciendo, tras dar a luz a un bebé prematuro con cinco meses de gestación: “Dios mío. Me siento muy mal. Estoy nerviosa. Asustada. Te necesito”.

En otro momento, menciona: “Hay demasiada sangre”.

En el intercambio, Lucio responde con preocupación, pero también con instrucciones que parecen intentar calmar a la joven: “Tranquila, sí. ¿Necesitas algo?”.

A lo largo de la conversación, se menciona varias veces la necesidad de limpiar y desechar cosas, y finalmente, en uno de los mensajes más inquietantes, se lee que la joven parece haber colocado al bebé en una bolsa: “Tenemos que tirar eso, Luc. Lo eché en una bolsa”.

Contrario a esta comunicación, la joven, luego de difundirse la noticia del abandono del bebé, se presentó ante las autoridades para declarar que había entregado al recién nacido a Lucio, quien, dijo, le aseguró que lo llevaría al hospital.

Tras la viralización de un video en redes sociales que captó el momento en que Lucio abandonó al bebé en una bolsa en las calles de Tultitlán, el joven se entregó a las autoridades. 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó que Lucio “N” acudió de manera voluntaria a la Fiscalía de Investigación Territorial de la alcaldía Cuauhtémoc, luego de que las imágenes de su rostro fueran difundidas.

El bebé fue encontrado por paramédicos en una bolsa, y tras ser evaluado, fue trasladado al Hospital Regional de Alta Especialidad Bicentenario de la Independencia del ISSSTE, donde se encuentra bajo supervisión médica. A pesar de las circunstancias trágicas, el recién nacido logró sobrevivir y permanece en observación.