Duro golpe al ánimo de Sergio Pérez luego de que este domingo y por una desconcentración increíble, perdiera el tercer lugar del Gran Premio de Francia a falta de dos vueltas y le abriera la puerta a George Russell.
El piloto mexicano largó tercero y así se mantuvo durante todo el circuito, soportando primero los embates de Hamilton, que no tardó en pasarlo y cuando Charles Leclerc abandonó la carrera cuando iba líder, el tapatío se afianzó tercero durante más de 20 vueltas, hasta la parte final cuando en vino el error que costó podio y puntos.
Al salir del virtual safety Car, Checo frenó antes en la salida de una curva y George Russell lo pasó sin complicaciones y se llevó el tercer sitio.
Max Verstappen voló y quedó primero, mientras que Lewis Hamilton terminó segundo en lo que fue su carrera número 300 en la Fórmula 1 y de paso metió a Mercedes en la lucha del campeonato de constructores.
Los que se están quedando en la temporada son los Ferraris, que una vez más dejaron ir muchas unidades. Primeros, Charles Leclerc tuvo que abandonar tras irse de frente a las vallas cuando marchaba primero y con muchas posibilidades de ganar. Mientras que Carlos Sainz largó en los últimos sitios y aunque remontó y se llegó a poner tercero, las gomas no le dieron y tuvo que parar sobre el final y terminó 5to.
De esta manera, Max Verstappen se pone más líder que nunca en el título de pilotos y Checo Pérez retoma la segunda posición, aprovechando la caída de los Ferrari. Después viene Leclerc, Sainz y Hamilton que de a poco remonta en la F1.