Este sábado 19 de agosto amanecimos con una triste noticia, “Cheems”, el famoso perrito de raza Shiba Inu que se hizo popular en redes sociales a partir de una fotografía donde su curiosa pose causó revuelo, falleció la mañana del 18 de agosto siendo anunciada la noticia mediante una publicación donde sus dueños explican que el canino murió dormido.
Su salud era delicada desde que había sido diagnosticado con cáncer en julio. Los tratamientos comenzaron de inmediato pero eran muy fuertes, el cáncer estaba avanzando y no lo soportó. Sus cuidadores mencionan que procuraron elegir los medios menos invasivos para Cheems, pero requirió de una cirugía que no pudo soportar.
Un triste adiós
En la cuenta de Cheems sus “padres” humanos piden a los internautas no estar tristes y recordarlo como lo conocieron. Estas fueron sus palabras:
“No estés triste, por favor recuerda la alegría que Balltze trajo al mundo. Un Shiba-Inu con una cara sonriente redonda que nos conecta a ti y a mi, ha ayudado a muchas personas durante la pandemia y ha traído mucha alegría a muchos de vosotros, pero ahora su misión ha completado. Creo que está libremente en el cielo comiendo un montón de deliciosa comida con sus nuevos amigos”.
Los memes y stickers que se crearon por su singular cara y gestos que hacía quedarán marcados en el recuerdo de muchas generaciones. Descanse en paz uno de los perritos más famosos en redes sociales.