Javier “Chicharito” Hernández no ha tenido actividad con el LA Galaxy desde el pasado 20 de octubre y, en este tiempo en que el cuadro angelino no ha contado con el mexicano, la ha pasado mal, aunque el regreso del canterano de Chivas está cada vez más cerca.
Hernández acarrea una lesión de isquiotibiales desde febrero, por lo que el Galaxy ha tenido que arreglárselas sin él durante el inicio de la campaña 2023, donde, por ahora, ha jugado cuatro partidos con un saldo de tres empates y una derrota, es decir, no ha ganado en este año. Además, el equipo dirigido por Greg Vanney apenas ha marcado dos goles en el presente ciclo.
Este sábado 1 de abril, el LA Galaxy jugará su duelo de la semana cinco de la MLS y será un partido muy complicado frente al Seattle Sounders, mismo en que todavía no se espera el regreso de “Chicharito”. En realidad, el retorno del goleador mexicano sería hasta el 16 de abril contra el LAFC de Carlos Vela.
A PESAR DE TODO, COCCA LO TIENE EN EL RADAR
Cuando se presentó como nuevo DT de México, Diego Cocca habló abiertamente de Javier Hernández, y sin tapujos le abrió la puerta a un jugador que no aparece con la Selección desde septiembre del 2019.
Ahora, ya con el OK del entrenador, con las polémicas y escándalos en el pasado y con la falta de gol y de referentes en la escuadra mexicana, todo está encaminado para que Javier vuelva a ponerse la playera verde.
Pensando en una convocatoria es posible para alguno de los duelos contra Estados Unidos, ya sea el de finales de abril en amistoso o junio, para la Semifinal de la Nations League de Concacaf, Diego Cocca lo incluya en su lista.
¿CUÁNDO FUE EL ÚLTIMO PARTIDO DE CHICHARITO CON LA SELECCIÓN MEXICANA?
Curiosamente, la última vez que Javier Hernández jugó con México, fue también ante Estados Unidos en el ya lejano 6 de septiembre, cuando el cuadro de Tata Martino derrotó 3-0 a los vecinos del norte, con gol incluido de CH14.