Luego del primer encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la virtual presidenta Claudia Sheinbaum ofreció una conferencia desde Palacio Nacional, la primera desde su triunfo el pasado 2 de junio.
Sheinbaum Pardo informó que durante el diálogo con López Obrador, le planteó las primeras reformas que se deberán aprobarán al inicio de la nueva administración, entre ellas al Poder Judicial.
Al respecto, dijo que, por ejemplo en el caso de la reforma al Poder Judicial, que no solamente sea a partir de la discusión, sino que lo discutan las barras de abogados, los propios ministros, los trabajadores del Poder Judicial en estos meses para que se conozca, por ejemplo, cuantos meses jueces de distrito hay en el país y cuantos magistrados.
“En todos los casos se haga una consulta amplia, en estos meses, antes de que entre el nuevo Congreso, que sea haga una discusión muy amplia”, sostuvo.
Aprovechó su participación para comentar que también tiene el objetivo de escuchar las demandas de los maestros y buscará llegar a un acuerdo para reformar la ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
“Es una demanda que han hecho los maestros y le plantee al presidente que hagamos esa reforma, además de trabajar en sus peticiones. En su momento, vamos a recibir a los maestros para establecer un dialogo”, comentó Claudia Sheinbaum.