Oaxaca. A 24 horas de que las autoridades confirmaron el hallazgo de los restos de la activista Sandra Domínguez y su esposo, Alexander Hernández, este martes 29 de abril comenzarán en la ciudad de Oaxaca diversos actos en memoria de la defensora de derechos humanos, quien permanecía desaparecía desde el cuatro de octubre de 2024.
Allegados de la abogada mixe anunciaron que hoy a las 5 de la tarde se llevará a cabo un homenaje de cuerpo presente en las instalaciones de la funeraria Núñez Banuet, situada en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, donde también será velada.
La invitación ha sido extensiva para toda la sociedad, por lo que se espera la intervención de activistas de múltiples sectores.
Mañana a las 3 de la tarde, en el Templo de San Cosme y San Damian, a unos metros del Zócalo de la ciudad de Oaxaca, a partir de las 15:00 horas, se llevará a cabo una última misa y posteriormente, Sandra Domínguez será llevada a su última morada, en el panteón de San Pedro Ixtlahuaca, según la bitácora divulgada por la funeraria.