Utilizando la misma fotografía que en todas sus redes sociales y la descripción de “Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos”, este jueves Andrés Manuel López Obrador se estrenó en Threads.
En su primer mensaje en la plataforma que busca competir con Twitter, el primer mandatario llamó a Mark Zuckerberg, dueño de Meta, que en este nuevo espacio no se permita el uso de “bots”, ni se le apueste al lucro, así mismo afirmó que en la iniciativa privada o en el gobierno se puede decidir entre la eficacia y los principios.
“Un atento llamado al dueño de esta nueva red social: en cualquier empresa o gobierno se puede optar entre lo cuantitativo y lo cualitativo; la eficacia y los principios. Ojalá y esta nueva plataforma no apueste al lucro y no se permita el uso de ‘bots’. Sería excepcional buscar un mecanismo, un filtro, para evitar la manipulación y hacer realidad la autenticidad en la comunicación”, escribió López Obrador.
Fue el 31 de octubre del año pasado, cuando el jefe del Ejecutivo Federal mencionó que ahora que Elon Musk compró Twitter espera lo libere pues afirmó que:
“Twitter estaba tomada o está tomado, controlan ahí a quienes manejan granjas de bots, de robots, quienes pagan les inflan sus cuentas, también muy deshonesto, sin ética y es un instrumento de comunicación fundamental importantísimo”.