¿Con quién se queda el perro en caso de divorcio?

La separación no es nada fácil para nadie, pero a la hora de pensar con quién se queda el perro, nadie sabe cómo hablarlo en el divorcio

Últimamente nos hemos encontrado con un tema recurrente en las redes sociales, el horror de tener que compartir a los animales de compañía luego de un divorcio, por eso todo el mundo se está preguntando ¿con quién se queda el perro?

Si son de los que aman a su mascota y cero pueden ver la vida sin ella, entonces es posible que tengan que comenzar a dialogar con sus significant others sobre qué pasaría sí se dicen adiós, y a dónde va a ir a parar.

Cero se vale que piensen en Irselo a dejar a una tía, o llevarlo a una perrera, ya que son parte de la familia, y por eso en México se ha comenzado a hablar de una reforma a la ley.

¿Con quién se queda el perro en caso de divorcio?

Hace unos días, el diputado de Morena, Armando Corona Arvizu, presentó una iniciativa con el objetivo de proteger a las mascotas durante este tipo de procesos, y que ninguno se la pase sufriendo.

Aunque todavía no es una ley, en el documento que presentó, los abogados van a poder poner como condición para la custodia del animal de compañía la relación que tengan o el apego emocional con uno de los esposos.

Otro dato que nos pareció una joya, es que si pasa esta iniciativa, los jueces van a tomar en cuenta la capacidad económica de los dueños, así que si al momento del divorcio no tienen ni a donde irse a meter, no les toca.

¿Y si se están divorciando ahorita?

En este momento no puedes ir con un juez y decirle que les encantaría que sus mascota se quede con ustedes, pero sí podrían llegar a un acuerdo interno con sus parejas para que tomen la mejor decisión para el animal de compañía.

Piensen, honestamente, quién lo quiere más

No hay que ser horrendos, si el fulano la verdad es que le da de comer, lo baña, lo saca a pasear, porqué insistirían en quedarse con la mascota. Observen quién es el cuidador principal, porque aquí no se trata de que sea una sufridera.

¿Tienen tiempo o no?

Si la verdad es que ustedes hacen Home office, y el otro se la pasa todo el día en la chamba, lleguen a un acuerdo para que el que tenga más tiempo lo cuide entre semana, y el otro en sus días libres.

Vas a vivir en un departamento, mejor que se quede en la casa, ¿no?

El espacio es clave para el bienestar de un perro. Si uno de los dos se muda a un espacio más pequeño o sin áreas verdes cercanas, podría no ser el ambiente ideal, especialmente si la mascota está acostumbrada a un entorno más amplio. Analicen en cuál de los dos puede ofrecer un entorno más adecuado.

Y la lana…

Es posible que en el apego estén al 100, en el cuidado también, pero honestamente sus parejas eran los que pagaban la comida, el baño, y hasta la ropita, si es así, tengan en cuenta que el factor dinero debe estar en la balanza a la hora de decidir con quién se queda el perro.

Custodia compartida

Llegar a un acuerdo es lo mejor que pueden hacer, así que no lo usen para lastimar o para afectar al otro, sean conscientes del bienestar del animal y decidan quién lo puede cuidar unos días y quien otro.