El careo de la demanda interpuesta por Pío López Obrador, hermano del presidente de la República, contra el periodista Carlos Loret de Mola concluyó tras ocho horas, alrededor de las 7:00 de la tarde.
A la audiencia acudió el periodista Carlos Loret de Mola, Pío López Obrador y David León, quien salió de los juzgados sin ofrecer declaraciones.
Tras la audiencia que duró poco más de ocho horas, Pío López Obrador dijo a la prensa que él y su familia resultaron afectados “biológica, psicológica y socialmente” con la difusión de los videos en los que aparece recibiendo fajos de billetes en sobres amarillos para el movimiento de su hermano, Andrés Manuel López Obrador.
Pío López aseguró en la audiencia que tenía nueve años sin ver a su hermano, Andrés Manuel López Obrador. Al salir, afirmó que no ofreció declaraciones en 2020 tras los videos por “respeto al Estado de derecho”.
“No lo hice porque soy muy respetuoso del marco normativo, de las leyes de mi país, inicié el camino donde debe iniciar, no en los debates, no en los comentarios de los medios de comunicación”, agregó.
Por su parte, Loret de Mola relató que Pío López Obrador sostuvo una actitud prepotente y habló de manera entrecortada, similar a su hermano en una conferencia matutina.
“No pudo a lo largo de ocho horas desmentir un solo renglón de nuestro reportaje, terminó aceptando que los videos son auténticos que en esos videos aparece recibiendo dinero en sobres amarillos y todos los elementos centrales de nuestro ejercicio periodístico quedaron total y absolutamente acreditados”, expresó Loret de Mola.
El hermano del presidente demandó a Loret de Mola, David León y a Latinus luego de la revelación de los videos donde se le ve recibiendo millones de pesos en efectivo dentro de sobres amarillos. Pretende que cada uno de sus demandados le pague 200 millones de pesos.