Confirman autoridades ataque contra conductor de camioneta de pasajeros en Putla de Guerrero; un muerto y una lesionada, el saldo

Autoridades de seguridad de Oaxaca confirmaron la ocurrencia de un ataque en contra de un vehículo de pasajeros a la altura de la comunidad de San Isidro de Morelos, en Putla Villa de Guerrero.

Los representantes ministeriales indicaron que el saldo fue de una persona muerta, identificada como Mario Hernández Matra, conductor de la unidad y militante del Frente Popular Revolucionario (FPR), y una mujer lesionada, pero reportada como estable.

Los restos de la víctima mortal fueron levantados por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), precisaron las autoridades.

FPR denuncia hechos

Hace unos minutos, el Frente Popular Revolucionario (FPR) denunció la ocurrencia de aquellos hechos en la región Triqui Alta de Oaxaca.
Sin embargo, la agrupación había dado un saldo de tres personas muertas y una lesionada.

En un comunicado, la organización sostuvo que los hechos ocurrieron alrededor de las 13:15 horas, cuando el vehículo de pasajeros fue atacado a tiros cuando se desplazaba de Tlaxiaco hacia Putla Villa de Guerrero, a la altura de la población de San Isidro de Morelos.

Por los hechos, de acuerdo con el FPR, murió el conductor del vehículo quien fue identificado como miembro del FPR, de nombre Mario Hernández Matra.

“El escenario de violencia que se vive en Oaxaca es sintomático de la situación a nivel nacional, en el cual por un lado se habla de los avances con la actual administración pero se ocultan los altos índices de inseguridad, falta de empleo y apoyo a las comunidades”, indicó la agrupación.

“Como Frente Popular Revolucionario repudiamos el asesinato del compañero Mario Hernández Matra y de los pasajeros de las Urvan Tierra de Humo”.

Asimismo, demandó a las autoridades ministeriales “una investigación pronta y expedita que permita dar con los autores materiales e intelectuales de este cobarde hecho y paguen con cárcel”, además de que advirtió que “nos alistamos para emprender actividades políticas, como respuesta organizada a la situación actual que por acción u omisión permite el Estado”.