El Congreso de Oaxaca aprobó con 37 votos a favor aprobó dejar sin validez al menos mil 344 plazas que fueron entregadas durante la administraciones de Gabino Cué Monteagudo y de Alejandro Murat Hinojosa.
La Cámara de Diputados aprobó el dictamen enviado por el titular del Poder Ejecutivo la noche del miércoles, con lo que se busca generar un ahorro dentro la administración estatal.
De acuerdo al dictamen presentado, estas plazas pertenecen al Número Único de Plazas (NUP) o también denominado el Número Único de Empleado (NUE).
Dentro de los argumentos presentados en el documento, se refiere que:
“En cuanto a los proyecciones que aporta el Gobierno del Estado, se considera necesario reducir el número de plazas de base que se incrementaron con motivo del otorgamiento de los nombramientos de base dentro del mencionado periodo, lo cual permitirá y fomentará la administración más eficiente del capital humano, mejorando así los servicios y el trato a la población del Estado, con servidores públicos más capacitados y empáticos a la ciudadanía”.
Sin embargo señala también que la disminución de dichas plazas administrativas, permitirá en los próximos cuatros años, una reducción en el capítulo de servicios personales por más de 2.2 mil millones de pesos, a favor del erario público.
Durante la votación hubieron 37 votos a favor y uno en contra del PRI.