Hoy les explicamos cómo construir su destino con las decisiones correctas, pero primero deben hacer un análisis de vida … así que listos con el examen sorpresa.
Las condiciones no afectan tu destino, si tus decisiones correctas, hoy nuestro coach de alto rendimiento nos hace un test para ver en qué áreas de la vida debemos mejorar para tener un año “extraordinario”.
¿Cómo construir un año extraordinario?
Lo primero es aprender a construir meses extraordinarios, después semanas extraordinarias, días extraordinarios y comenzar hoy teniendo horas extraordinarias.
¿Por qué la gente no vive una vida extraordinaria?
Porque no se les ocurre cómo, ni siquiera lo ven como una posibilidad, no está en sus creencias y no tienen tiempo para hacerlo.
Porque sus modelos de éxito están desactualizados; solo son capaces de ver 2 dimensiones, si en algo te va mal, el 50% de su vida se ve mal. (vaso medio vacío).
La forma en la forma en la que debes evaluar tu vida y tomar las decisiones correctas
El objetivo de esta evaluación es ayudarte a identificar oportunidades de mejora en las principales áreas de tu vida y definir dónde debes poner más atención y peso en tus decisiones para este 2023. Vamos a calificarnos del 1 al 10 en cada categoría, basándote en los últimos 30 días.
Las categorías son:
Salud: Me cuido regularmente para poder sentirme lo mejor posible. Quiero que en general mi salud física y emocional (mi bienestar) estén preparadas y optimizadas para sentirme con energía y fuerza cada día. Me esfuerzo por comer bien, dormir bien y hacer ejercicio para tener la vitalidad física y la resistencia necesarias para disfrutar de la vida y afrontar sus retos y oportunidades.
Mental /Emocional: Mantengo una perspectiva y una actitud positiva. Cultivo una sensación de alegría y paz en mi vida para poder experimentar emociones y relaciones positivas. Cuido de mí mismo estando atento a la energía, el enfoque y las emociones que realmente quiero experimentar y generar en mi vida.
Pareja/Amor: Siento una conexión profunda, confiada, apreciativa, conmovedora y amorosa con mi pareja. Soy paciente, respetuoso y atento a las necesidades de mi pareja. Alternativa si estás soltero/a: Vivo cada día a través de mi corazón y demuestro compasión y amor por los demás.
Familia: Estoy presente con mi familia. Estoy creando una conexión profunda y una energía divertida y positiva con los miembros de la familia con los que mantengo contacto. Es evidente que quiero a mi familia y hago lo mejor para ellos. Intento perdonar sus errores y ser compasivo con ellos.
Amigos: Mi círculo social inmediato de amigos trae conexión, diversión y energía positiva a mi vida. Busco personas positivas y hago todo lo posible por aportar energía positiva y autenticidad real a todas mis relaciones. Paso bastante tiempo con mis amigos.
Me siento claro, lleno de energía y realizado con mi trabajo y mis contribuciones al mundo. Creo que mi trabajo o esfuerzo diario añaden un valor real y es un verdadero reflejo de mis mejores esfuerzos y contribuciones. Estoy realmente comprometido y entusiasmado con lo que hago, lo siento como una misión, una vocación o un propósito.
Experiencias: Planifico experiencias, viajes, aventuras, salidas nocturnas, tiempo para conectar o desconectar para disfrutar de la vida. Dedico suficiente tiempo a las cosas que me gustan, incluidos mis hobbies, intereses y aventuras no laborales.
Espíritu: Me siento conectado con el momento presente y vitalmente vivo en mi espíritu. Soy congruente con mis creencias y comportamientos y mantengo mi fe y mis valores al frente de mis decisiones y acciones diarias.
Finanzas: Estoy siendo responsable en cómo gasto mi dinero. Estoy ahorrando dinero para mi futuro. Estoy aprendiendo las habilidades necesarias para desarrollar mi capacidad de ganar aún más. Estoy contento con mi estilo de vida y me permito disfrutar de lo que he construido y ganado.
Aprendizaje: Soy curioso y presto atención al mundo que me rodea para aprender cosas nuevas. Hago preguntas. Busco descubrir cosas nuevas sobre mí mismo y sobre los demás. He creado un plan de estudios personalizado para mí con el fin de desarrollar las habilidades necesarias para tener éxito.
No seas víctimas de las circunstancias
- Este 2023 escuchamos por todas partes que será un año difícil y retador.
- Con mayor razón el nivel de detalle que deberíamos de poner en diseñar lo que realmente queremos debe ser mayor y no caer en ser víctima de las circunstancias.
- Seamos extraordinarios, líderes, adoptemos la mentalidad de ser un modelo a seguir.
- Escribe mucho este año, adopta un diario.
- Adopta hábitos de alto rendimiento. Cuida tu enfoque, blinda tu paz y activa tu energía.
Fuente: Juan Alberto González, CEO y Cofundador de Irradiate More, la empresa #1 de coaching en Alto Rendimiento en México e Hispanoamérica. Fue Presidente para México y Director General para Microsoft en Colombia, Perú y Región Andina. Reconocido por la revista Quién como uno de los “50 personajes que transforman México” y por la revista Líderes Mexicanos como uno de los “300 Líderes más influyentes de México”.