Continúa proceso para declarar Áreas Naturales Protegidas más de 4 mil hectáreas de superficie en la Costa

Oaxaca de Juárez, Oax.- Con la publicación física de los estudios técnicos para su consulta, el gobierno federal continuó con el proyecto de declarar Áreas Naturales Protegidas más de 4 mil hectáreas de superficie de la región de la Costa.

El Diario Oficial de la Federación (DOF) informó el pasado seis de julio que la Secretaría de Gobernación (Segob) había cumplido con la emisión de los estudio realizados por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas para justificar la expedición de los decretos con los que se pretende declarar como área natural protegida una superficie de  más de 2 mil 261 hectateas en Santa María Huatulco y otra de mil 801 entre los muncipios de Santa María Huatulco y San Miguel del Puerto.

El documento refiere que, en el caso de la primera superficie, ésta  llevará por nombre Parque Nacional Huatulco II  y la segunda Parque Nacional Ricardo Flores Magón.

El DOF agregó que ambos estudios podrán ser consultados durante los próximos 30 días en las oficinas de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas  en la Ciudad de México; en la oficina de la Dirección Regional Frontera Sur, Istmo y Pacífico Sur, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; en la oficina de la Dirección del Parque Nacional Huatulco en  Santa María Huatulco, Oaxaca y en la Oficina de Representación de la Secretaría de Gobernación en el estado de Oaxaca, ubicada en la colonia Reforma de la ciudad Oaxaca.

La notificación reitera que el estudio a que los estudios en mención quedarán a disposición por un término de 30 días naturales, contados a partir del día hábil siguiente de la publicación aviso en el Diario Oficial de la Federación.

Los análisis servirán para opinión del gobierno de Oaxaca y de los gobiernos de los municipios de Santa María Huatulco y San Miguel del Puerto, en cuyas circunscripciones territoriales se localizarán los parques.

Otros sectores que se verán beneficiados son  organizaciones sociales, públicas o privadas; pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas; personas físicas o morales, además de universidades, centros de investigación, instituciones y organizaciones de los sectores público, social y privado, interesados en el establecimiento, administración y vigilancia del área de referencia.