Ante la persistencia de fuertes lluvias y los pronósticos de que la depresión tropical Once-E se convierta en la tormenta tropical Kristy, por recomendación del Consejo Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos, en las regiones de la Costa, Sierra Sur e Istmo continúa la suspensión de actividades escolares durante 24 horas más.
El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que la medida preventiva aplica para este jueves tres de octubre con la finalidad de salvaguardar la integridad y vida de la comunidad escolar.
La Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene en alerta máxima a 130 municipios de las regiones Istmo de Tehuantepec, Costa, Sierra Sur, Sierra de Juárez y Cuenca del Papaloapan.
Los municipios en alerta son Asunción Tlacolulita, Candelaria Loxicha, Constancia del Rosario, Mesones Hidalgo, Magdalena Tequisistlán, Mártires de Tacubaya, Miahuatlán de Porfirio Díaz, Monjas, Nejapa de Madero, Pinotepa de Don Luis, Pluma Hidalgo y Putla Villa de Guerrero.
Además de La Reforma, San Agustín Chayuco, San Agustín Loxicha, San Andrés Cabecera Nueva, San Andrés Huaxpaltepec, San Andrés Paxtlán, San Antonio Tepetlapa y San Baltazar Loxicha, entre otros.
Esta depresión del Océano Pacífico, frente a las costas de Oaxaca, se localizó el miércoles a 115 kilómetros al sur-sureste de Puerto Ángel y a 120 kilómetros al sur de Bahías de Huatulco.