En un intento porque no haya divisiones el presidente López Obrador puso el pasado cinco de junio las reglas para el proceso de sucesión, una de ellas y que puede modificar la ventaja de las’ corcholatas’, es la renuncia a sus cargos, la que dijo “deben hacerla antes de que se haga la encuesta interna de Morena”, confirmó el periodista de EL PAÍS, Zedryk Raziel en el espacio de “Así las Cosas” con Gabriela Warkentin y Javier Risco.
De acuerdo a sus fuentes, el próximo domingo el Consejo Nacional de Morena aprobará la convocatoria, esa misma semana deben ir renunciando los aspirantes al 2024; es decir antes de que se lleve a cabo la encuesta.
Pues de acuerdo con el mandatario, “no es lo mismo ir a una encuesta durante tu encargo que después de dejarlo”, tal como pidió el canciller Marcelo Ebrard, lo que “juega en contra de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum“, quien ha dicho que renunciaría solo después de resultar electa en el proceso interno de Morena.
El presidente, dijo, “habló con molestia de la propaganda anticipada que puede llevar al hartazgo al electorado”, por lo que el próximo domingo se definirá cuáles serán los plazos máximos de renuncia de los aspirantes a candidatos.