Cristiano Ronaldo y la Selección de Portugal exhibieron determinación para derrotar a la sorpresiva Macedonia del Norte, en el partido definitorio de los playoffs europeos hacia el Mundial de Qatar 2022. Los dirigidos por Fernando Santos se impusieron por 2-0 ante los verdugos de Italia y dirán presente en la cita ecuménica por sexta edición consecutiva.
Después de la victoria 3-1 ante Turquía en el Estadio do Dragao, el conjunto dirigido por Fernando Santos cumplió con un 2-0 sobre Macedonia del Norte en el mismo escenario y aseguró su lugar en Qatar 2022.
Esto le permite a CR7 disputar otra cita ecuménica, la quinta de su carrera, la cual lo ubica entre el lote de los históricos: hasta el momento, nadie tuvo más que cinco presencias en Mundiales.
El actual delantero de Manchester United tuvo su primera presencia en Alemania de 2006 y su equipo tuvo una destacada presentación: terminó en el 4º puesto tras haber disputado 6 juegos, con el saldo de 1 gol.
En Sudáfrica 2010, el rendimiento mermó y los portugueses debieron conformarse con finalizar su actuación en los octavos de final, eliminado por España, a posteriori campeón. El ex Real Madrid convirtió un tanto en cuatro partidos en esa cita.
Brasil 2014 resultó olvidable para los lusos, ya que no lograron superar la fase de grupos. Cristiano marcó otro gol para su cosecha mundialista, pero su seleccionado quedó por detrás de Alemania y Estados Unidos.
Mientras que en Rusia 2018, Cristiano vivió un encuentro especial ante España: firmó un hat-trick en el 3-3 contra España en la ronda de grupos. Finalmente, culminó con 4 goles y su Selección tuvo su límite en los octavos de final, superada por Uruguay.
Así, Ronaldo igualará a Antonio Carbajal (México), Lothar Matthaus (Alemania),, Rafael Márquez (México), Gianluigi Buffon (Italia) entre los que jugaron cinco Copas del Mundo. A él se sumará también Lionel Messi.
Este será el quinto Mundial de Fútbol al que asiste CR7 y posiblemente el último en el que participe el madeirense de 37 años.
Sin embargo, Ronaldo aseguró esta semana que él decidirá hasta cuándo jugará ante los rumores de que el Mundial 2022 podría ser el último: “Quien manda soy yo. Punto final“.
“Muchos hacen esta pregunta. Quien va a decidir mi futuro soy yo. Si me apetece jugar más juego y si no me apetece jugar no juego”, respondió.