En medio de la polémica que se ha desatado por la intempestiva salida del técnico Martín Anselmi del Cruz Azul, el club envió un mensaje de unión la mañana de este viernes en sus redes sociales y una clara alusión a lo que se vive con el argentino que se marchó a Portugal para cerrar su contrato con el Porto cuando todavía no se finiquita el que tiene con los celestes.
“Somos los que somos y estamos los que siempre estamos. Nos vemos este sábado en la cancha”, publicó la cuenta de X del conjunto cementero, texto que acompañó con una fotografía del escudo de la institución.
La relación entre el estratega y la directiva cementera se rompió debido a que el sudamericano planificó el presente torneo, solicitó a los refuerzos y a la par ya había tenido acercamientos con el Porto, mismos que después decidió capitalizar sin tener comunicación con los mandos celestes, al grado de que se marchó la mañana de este viernes a Portugal pese a que los clubes no han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato.
El tema escaló porque el departamento legal de La Máquina le advirtió al timonel que no podía marcharse o de lo contrario estaría incurriendo en “abandono de trabajo” e “incumplimiento de contrato”, y pese a ello Anselmi se fue a Portugal ofreciendo sólo una declaración en la que aseguró que en el Porto le dijeron que ya había un acuerdo.
Lo que es un hecho es que el club emprenderá acciones legales contra el argentino y que el partido ante el Puebla correspondiente a la Jornada 3 del Torneo Clausura 2025 a celebrarse mañana sábado (17:00 horas) en el Estadio Olímpico Universitario será dirigido por el uruguayo Vicente Sánchez, quien funge como técnico de la Sub-23 de La Máquina.
En lo deportivo el conjunto cementero no tuvo el mejor arranque de campeonato luego de empatar (1-1) en la Fecha 1 frente al Atlas y posteriormente caer (1-0) en su visita al FC Juárez.