Danna y Ceci de la Cueva prestarán su voz para reinterpretar a las brujas de ‘Wicked’
A través de sus redes sociales, Danna y Ceci de la Cueva anunciaron su regreso a la magia del mundo de Oz, y fueron ellas mismas quienes revelaron que prestarán su voz para reinterpretar a los icónicos personajes que antes encarnaron, en la versión de Wicked protagonizada por Ariana Grande y Cynthia Erivo.
“Venimos a aclarar todos los rumores y sospechosismos, y sí, para confirmar que regresamos a la Ciudad Esmeralda como Elphaba y Glinda. Congratulaciones, bienvenidos al mundo de Wicked, junto con nosotras”, expresaron las artistas antes de presentar el tráiler de la película.
Wicked está basada en el exitoso musical de Broadway, relata la historia no contada de las brujas de Oz antes de los eventos de El Mago de Oz. En esta épica adaptación cinematográfica, también protagonizada por Michelle Yeoh, Jeff Goldblum y Jonathan Bailey, la música y la magia transportarán a las audiencias a un mundo de fantasía lleno de amistad, rivalidad y descubrimiento personal.
“Reencontrarme con Elphaba fue mágico, ¡literalmente!”, explicó Danna. “Es un personaje que me ha marcado profundamente, y volver a interpretar sus diálogos y cantar sus canciones me hizo recordar por qué la amo tanto. Elphaba llegó a mi vida por primera vez en un momento en el que yo la necesitaba sin saberlo y poder regresar a interpretarla fue un viaje a través de memorias y emociones muy intensas. Me siento aún más conectada a Elphaba que antes, ya que siento que, de una manera u otra, hemos crecido juntas”, agregó la cantante a través de un comunicado de Universal Pictures.
Danna y Ceci de la Cueva se reencuentran a más de 10 años de trabajar en el musical
Mientras que para Ceci de la Cueva también fue mágico volver a darle voz a Glinda. “Fue como poder volver a abrazar a un alma gemela que creías que jamás volverías a encontrar. La recibí con ojos llenos de ternura y honor, mientras admiraba su evolución y nos poníamos al corriente y disfrutábamos de nuestra compañía”.
Tanto para Danna y Ceci, reencontrarse después de más de una década de haber interpretado estos personajes fue una experiencia emotiva que nunca habían sentido en su vida.
“Fue como si nunca hubiera pasado el tiempo”, comentó Ceci. “Fue como si lo hubiéramos congelado, porque este viaje comenzó de la misma manera que comenzó hace tiempo, con un largo abrazo y cupcakes. Volver a ver a mi chica verde, escucharla hablar y entonar las mismas palabras que durante años escuché, me derritieron el corazón. Fue un respiro de aire puro”.
“El proceso de doblaje de la película fue, en verdad, una montaña rusa de emociones”, agregó Danna. “Me dieron escalofríos desde que leí los guiones y también al entrar a la cabina para darle vida a Elphaba de nuevo. Fue como reencontrarme con una amiga muy querida. Sentí nostalgia, pero también mucha alegría y un orgullo inmenso de poder llevar su voz y todo lo que ella representa a una nueva audiencia”, puntualizó.