Oaxaca.- El día de ayer tuvimos sismo con epicentro en “La Crucecita” Huatulco de M 5.5.
De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepco), la mayor percepción fue en el Istmo y la Costa, donde se tuvieron algunos daños en las estructuras de un inmueble que se encontraba acordonado desde el 2017, por afectaciones del movimiento telúrico de ese mismo año, y el cual está resguardado hasta el momento por elementos de la Guardia Nacional, Policía Municipal y de la Policía Vial.
Sin embargo, en ninguna de las 8 regiones se reportan lesionados, daños o afectaciones graves, según informaron en un comunicado.
En la Refinería Antonio Dovalí Jaime, se reportó el corte de la energía eléctrica en edificios administrativos, por lo que personal de electricidad de la misma refinería ya está trabajando y restableció el servicio de luz. Las presas y mercados de la región no presentan novedad.
La CEPCO mantiene a través de la Unidad del Grupo de Respuesta Inmediata (UGRI), los protocolos de seguridad y monitoreo en la capital del Estado y municipios conurbados, tras la percepción del sismo.
En la ciudad de Oaxaca las bocinas del Sistema de Alerta Sísmica se activaron debido a que la magnitud superó los niveles preestablecidos para la activación de los altoparlantes y radios SASMEX.