Oaxaca.- Expendedores de cerveza y pobladores protestaron en la presidencia municipal de esta comunidad zapoteca del Istmo de Tehuantepec para manifestarse en contra del decomiso de mercancía del Grupo Modelo, presuntamente por un acuerdo con otras marcas de parte de autoridades.
Los inconformes tomaron el palacio municipal, además de retener al presidente Oscar Guerra, así como a miembros del Cabildo.
Molestos por la negativa de la devolución de los 80 cartones de cerveza, bajaron los adornos de las fiestas patrias colocadas en el domo municipal y las quemaron en la explanada; lo mismo sucedió con llantas que colocaron en varios puntos del palacio municipal.
El cuerpo de bomberos de Juchitán acudió al auxilio para sofocar el incendio, pero la gente congregada en el palacio los corrió con piedras, de ese hecho salió herido un elemento.
La Guardia Nacional y la Policía Estatal se presentaron en el palacio municipal y resguardaron el edificio buscando liberar al edil y los regidores, que están en la parte alta del inmueble; sin embargo, los manifestantes mantienen cerrada la puerta principal.