Oaxaca.- Un grupo de representantes de padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Número 6, una de las más emblemáticas de la ciudad de Oaxaca, demandó al director de la institución y a las dirigentes del Comité de paterfalias entregar los informes relacionados con los gastos hechos a partir de las aportaciones entregadas por los tutores.
Los inconformes, quienes esta mañana instalaron un bloqueo vehicular en un carril del Periférico, frente al centro educativo, sostienen que el monto no aclarado de recursos asciende a 300 mil pesos, cantidad que podría sufrir incrementos debido a que los tutores han hecho otras aportaciones, como son el pago de tequios y multas.
Padres y madres de familia indicaron que a pesar de que han aportado recursos la escuela no cumple con las condiciones adecuadas para sus hijos.
De manera particular, exigen el esclarecimiento de las cuentas a la presidenta, Gabriela Luján, y a la tesorera, Yesenia Cruz.
Señalaron que desde el pasado 13 de mayo han solicitado una reunión a través de la cual las responsables del comité rindan cuentas; no obstante, en una ocasión la asamblea fue cancelada por el director, identificado como Santos Silva, y desde entonces su petición no ha tenido eco.
Los padres de familia inconformes advirtieron que de no ser atendidos este martes volverán a bloquear la vialidad y a impedir la impartición de clases.