La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el desplazamiento de la depresión tropical “Celia”, en conjunto con un canal de baja presión, provocaron lluvias torrenciales en Oaxaca, Tabasco y Veracruz durante la madrugada de este lunes.
También prevé lluvias intensas en Campeche, Chiapas, Puebla y Quintana Roo, además de muy fuertes en Guerrero y Yucatán.
La Conagua detalló que durante la madrugada se pronosticaron lluvias continuas en regiones de Chiapas y Tabasco, así como precipitaciones fuertes con tormentas eléctricas en Oaxaca y Veracruz.
Lluvias continuarán este lunes
Para este día se espera que la depresión tropical “Celia” se encuentre en las costas de Oaxaca y en su interacción con un canal de baja presión y la Onda Tropical 6 provocará lluvias torrenciales en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz.
Las autoridades también indicaron que se registrarán lluvias intensas en Campeche, Puebla y Quintana Roo, y muy fuertes en Hidalgo y Yucatán.
Mientras que en la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Querétaro y Tlaxcala, se presentarán chubascos.
Por la mañana de este lunes se pronostican temperaturas de hasta 5 grados en las zonas montañosas del EdoMex, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
En el transcurso del día se tendrá un clima de caluroso a muy caluroso en el norte de México, con temperaturas de entre 40 a 45 grados en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas.
Conagua pronosticó de 35 a 40 grados de temperatura en Baja California Sur, Chihuahua, Guerrero, Michoacán y Nayarit. Y en Aguascalientes, Campeche, Colima, Durango, Morelos, Puebla, San Luis Potosí, Veracruz, Yucatán y Zacatecas se registrarán temperaturas de hasta 35 grados.
LatinUS