Oaxaca. Autoridades de Oaxaca de Juárez reportaron la detención del sujeto que presuntamente asesinó la tarde de ayer a un hombre en el cruce de Zaragoza y Periférico.
El sospechoso fue identificado como Rufino P. P., de 35 años de edad, y fue detenido por elementos de la Policía Municipal sobre la calle Margarita Maza, en el módulo Q del Mercado de Abasto, minutos antes de las 9 de la mañana.
Este día, en la conferencia matutina del edil de Oaxaca de Juárez, Raymundo Chagoya, se confirmó que la víctima, que había acudido a una sucursal bancaria, se negó a ser despojado de sus pertenencias, por lo que fue atacado con un cuchillo.
El titular de la Secretaría de Seguridad Vecinal, Claudio de Jesús Pérez y Pérez, señaló que las autoridades capitalinas dieron seguimiento al individuo a través de las cámaras de seguridad del C2.
Pérez y Pérez indicó que las autoridades rastrean a un segundo sujeto catalogado como cómplice del asesinato ocurrido la tarde de ayer.
Tras su detención, Rufino P.P. fue puesta disposición de las autoridades ministeriales de Oaxaca.
Mientras tanto hoy por la mañana, se reportó otro hecho violento, en el interior de la sucursal laboratorio Juárez situada sobre la calle de Trujano, donde otro sujeto amagó con un machete y lanzó gas lacrimógeno en contra de un empleado.
El hombre también fue detenido por las autoridades.
Autoridades de Oaxaca de Juárez solicitar al retiro de paraderos de autobuses de la Central de Abasto
El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Raymundo Chagoya, anunció hoy que solicitará al gobierno del estado el retiro de las paradas de autobuses construidas en la Central de Abasto por la administración de Alejandro Murat y que supuestamente serían utilizadas por el Citybús.
Ante la inutilidad de las estructuras, las cuales fueron colocadas a la mitad del Periférico, el edil capitalino informó que el retiro de estas paradas permitirá un mejor flujo vehicular y la reducción en los índices de contaminación.
Chagoya refirió que los paraderos terminaron siendo “elefantes blancos”, que lejos de beneficiar han perjudicado a los vecinos de la Central de Abasto.