El clavadista mexicano Osmar Olvera conquistó la presea de bronce en la prueba de trampolín individual varonil tres metros, para convertirse en doble medallista olímpico en París 2024.
Osmar cumplió con una destacada y consistente actuación en cada una de sus ejecuciones. En su primer clavado se llevó 7.5 y 8.0, con lo que tras la primera ronda se colocó en la tercera posición por detrás de los competidores chinos.
Sin embargo, en el segundo salto el mexicano marcó la pauta con un 8.5, por lo que se colocó en segundo sitio en medio de los chinos.
La tercera aparición de Olvera fue la más floja hasta ese momento debido a que hizo un clavado pasado que recibió 5.5 y 6.0, por lo que cayó nuevamente a la tercera posición.
La cuarta ejecución del representante azteca le sirvió para mantenerse dentro del podio en tercer lugar al recibir calificaciones de 6.5, por detrás de Wang Zongyuan y Xie Siyi.
En el quinto clavado, Osmar de nueva cuenta dejó constancia de su calidad y se recuperó de los titubeos al realizar una ejecución espectacular que le valió 8.5 y 9.0 de calificación.
Osmar Olvera cerró con un salto que recibió 8.0, con lo que amarró la medalla de bronce. ¡Histórico doble medallista olímpico!
Es la quinta medalla para la delegación mexicana en París 2024, luego de que previamente el equipo femenil de tiro con arco conformado por Alejandra Valencia, Ana Paula Vázquez y Ángela Ruiz consiguió bronce; Prisca Awiti se llevó la plata en judo; el propio Osmar con Juan Celaya lograron plata en sincronizados tres metros; Marco Verde, que tiene amarrada la plata en boxeo y buscará el oro; y ahora la segunda de Olvera.
Es la segunda presea en clavados en la presente justa y 17 en toda la historia, siendo la disciplina que más gloria le ha dado al país. Es la medalla 78 en la historia de Juegos Olímpicos para México.