Muy pero muy grave. En solo dos días, seguidos, nos hemos enterado del secuestro de dos menores de edad en municipios del Estado de México.
El 11 de octubre un niño fue arrebatado de las manos de su mamá en el municipio de Nezahualcóyotl. Un día después, el 12 de octubre, un menor de edad fue secuestrado en calles del centro de Huehuetoca.
¿Qué está pasando en el Estado de México?
Dos días, dos secuestros
Primero hablemos del caso en Nezahualcóyotl. Durante la mañana del martes 11 de octubre se hizo viral en redes sociales un video de cámaras de seguridad. Muestran el momento exacto en que sujetos secuestran a un niño en la calle San Marqueña.
Sujetos bajan de una camioneta gris, forcejean con la mamá, la dejan tirada en el suelo y se llevan al niño de apenas 10 años.
Afortunadamente ese mismo día, por la tarde, la Fiscalía del Estado de México anunció que el niño fue rescatado y que se encontraba en buen estado de salud.
No se especificó si hubo personas detenidas.
Y este 12 de octubre se reportó otro secuestro.
El video de una cámara de seguridad muestra el momento en que sujetos armados y con pasamontañas se bajan de una camioneta, le arrebatan un niño a una señora y luego se van.
Sucedió en calles del centro de Huehuetoca.
Lo único que se sabe de este caso es que la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en conjunto con la Fiscalía del Estado de México, ya se encuentran haciendo investigaciones para encontrar al niño secuestrado.