Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó esta tarde que dio positivo a Covid-19 en una prueba que se realizó.
Por medio de sus redes sociales, el canciller dijo sentirse “como cuando te da catarro”, indicó que trabajará desde casa y expresó “nada de que preocuparse”.
Asimismo, Ebrard detalló que este lunes por la mañana no estuvo presente en la reunión del Gabinete de Seguridad que se realiza a diario en Palacio Nacional junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Apenas hace unas horas, el funcionario publicó un video en el que dijo que estará respondiendo en sus tiempos libres en el número que WhatsApp que publicó para tener contacto directo con la ciudadanía.
En días pasados, el canciller Ebrard estuvo viajando a distintos estados; primero, para promover a los candidatos de Morena para gobernadores y después de las elecciones, a encuentros de Morena.
Estos últimos eventos los ha aprovechado para promocionarse rumbo a la candidatura presidencial para 2024.
El último evento en el que estuvo fue ayer en Jalisco, donde participó en un encuentro de diputados locales y regidores de Morena. En esta reunión el canciller aceptó que buscará la candidatura presidencial de 2024, pues dijo que ya era una “corcholata” reconocida.
En caso semejante está la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien también hace unos días dio positivo a Covid-19, después de que estuvo viajando a distintos estados para apoyar a los candidatos de Morena para gobernadores. Además, que al igual que Ebrard, aprovechó los encuentro para promocionarse para la candidatura presidencial.