El bitcoin subió a un máximo histórico arriba de 94 mil dólares, ya que un informe de que la compañía de redes sociales de Donald Trump estaba en conversaciones para comprar la firma de comercio de criptomonedas Bakkt, lo que impulsó expectativas de un régimen cripto-amigable bajo su gobierno entrante.
Bitcoin, la mayor y más conocida criptomoneda del mundo, ha más que duplicado su valor este año. El miércoles cotizó por última vez a 93 mil 521 dólares, tras haber alcanzado un máximo de 94 mil 078 dólares en las primeras horas de negociación en Asia.
El Financial Times dijo que Trump Media and Technology Group, que opera Truth Social, está cerca de una adquisición de todas las acciones de Bakkt, que está respaldada por el propietario de NYSE Intercontinental Exchange.
“El aparente interés de Trump por impulsar las criptomonedas a nivel personal ha contribuido al optimismo de que las criptomonedas serán una prioridad cuando Trump asuma el cargo“, dijo Stéphane Ouellette, director ejecutivo de la empresa de comercio de criptomonedas FRNT Financial.
A principios de esta semana, el Wall Street Journal informó que Trump se había reunido en privado con el CEO de la criptobolsa Brian Armstrong, lo que ha contribuido aún más al optimismo.
Las criptomonedas se han disparado desde las elecciones estadounidenses del 5 de noviembre, ya que los operadores apuestan a que el apoyo prometido por el presidente electo Trump a los activos digitales conduciría a un régimen regulatorio menos restrictivo.
La negociación de opciones sobre los fondos cotizados al contado (ETF) de bitcoin al contado de BlackRock en el Nasdaq tuvo un fuerte debut el martes, con una relación alcista de “call to put” de 4,4:1, según QCP Capital.
“Esperamos que estas opciones sean populares y, a su vez, puedan influir positivamente en los volúmenes de negociación de estos ETP (productos cotizados en bolsa) como subyacente”, dijo Kenneth Worthington, analista de J.P.Morgan.
El creciente entusiasmo ha llevado el valor del mercado mundial de criptomonedas por encima de los 3 billones de dólares a un máximo histórico, según el agregador de análisis y datos CoinGecko.
Los productos negociados en bolsa de ETF en Estados Unidos han atraído unos 4 mil 200 millones de dólares en entradas desde la victoria electoral de Trump, alrededor del 15% de las entradas totales desde que los productos se lanzaron en las bolsas estadounidenses en enero.