El estrés podría afectar a los perros durante el eclipse de Sol y esto es lo que deberían de hacer para que no se estresen de más.
Aunque la mayoría del tiempo, los perros no están viendo directamente al Sol o al cielo, puede que el eclipse de Sol les afecte de otra manera, así que tomen nota para que pueda saber cómo actuar si sus animales de compañía se sienten mal.
¿Cómo afectará el eclipse de Sol a mi perro?
Como ya mencionamos, lo más probable es que no esté observando directamente al sol y no se dañará los ojos, como podría pasarte a ti. Lo que sí es posible es que tengan un poco de ansiedad, especialmente si se encuentran en la trayectoria directa del eclipse de Sol.
Las señales de estrés que deben de buscar son: correr y esconderse, aunque podrían ser mucho más sutiles como lloriqueos, jadeos, ladridos excesivos o bostezos.
Para evitar esto, lo que podrían hacer es distraer a sus perros con premios, juegos o atención, pero si esto no es suficiente y el estrés continúe, llamen al veterinario. Es súper importante que tengan claro que los eclipses son sucesos que rara vez pasan, así que esto será transitorio.