La actriz Amber Heard señaló que el veredicto que da la razón a su exesposo, Johnny Depp, significa un retroceso en la lucha contra la violencia hacia las mujeres y agregó que no pudo “frenar el poder desmesurado e influencias” del actor.
En su cuenta de Instagram y de Twitter expresó que pese “a la montaña de evidencia” perdió el caso y que su decepción “está más allá de las palabras”.
“La decepción que hoy siento está más allá de las palabras. Me duele que la montaña de evidencia no fuera suficiente para detener el poder desmesurado y la influencia de mi exesposo”, escribió Heard en redes sociales.
La actriz señaló que el fallo a favor de Depp, con el que tendrá que reparar la imagen del actor por difamación, es un retroceso a cuando las mujeres denunciaban públicamente y eran “avergonzadas y humilladas”.
“Estoy aún más decepcionada con lo que este veredicto significa para otras mujeres. Es un retroceso. Hace retroceder el reloj a un tiempo cuando una mujer que hablaba públicamente podría ser avergonzada y humillada. Retrocede la idea de que la violencia contra la mujer debe tomarse en serio”, agregó en su mensaje en redes.
Estimó que los abogados de Johnny Depp lograron hacer que el jurado “pasara por alto” el derecho de la libertad de expresión y que ignoraron evidencias concluyentes que fueron mostradas en Reino Unido.
“Creo que los abogados de Johnny lograron hacer que el jurado pase por alto el tema clave de la libertad de expresión e ignorar evidencia que fue tan concluyente que ganamos en el Reino Unido. Estoy triste por perder este caso. Pero estoy más triste porque parece que he perdido un derecho que tenía como americana, el de hablar libre y abiertamente”, agregó.
Momentos antes, un jurado falló el miércoles a favor de Johnny Depp en su demanda por difamación contra su exesposa Amber Heard, reivindicando su postura de que Heard fabricó afirmaciones de que Depp abusó de ella antes y durante su breve matrimonio.
El jurado indicó que “Heard actuó con malicia” y determinó que debía pagarle la suma de 15 millones de dólares. Además, el jurado otorgó a la actriz dos millones de dólares en indemnización por la contrademanda contra Depp.
El jurado tuvo que decidir sobre la demanda por difamación por 50 millones de dólares interpuesta por Depp contra su exesposa, quien testificó que el actor la abusó física y sexualmente en múltiples ocasiones.