Después de que perdió la encuesta para la candidatura presidencial por Morena, Marcelo Ebrard abrió la puerta para salir del partido de Andrés Manuel López Obrador porque dijo que en Morena ya no tiene espacio.
Entrevistado en Radio Fórmula, el excanciller explicó que dicha decisión la tomó porque hubo irregularidades en la realización de las encuestas para elegir al contendiente de Morena, como que el personal de la Comisión de Encuestas del partido promovió a Claudia Sheinbaum.
Ebrard señaló que si la exjefa de Gobierno ganó fue por las diversas “prácticas” que se registraron en el proceso, por ello pidió que se repusiera el proceso de elección.
El exfuncionario también aseguró que estará en las boletas para las elecciones presidenciales de 2024, sin embargo, no mencionó cómo, que podría ir como independiente u otro escensario sería por Movimiento Ciudadano, aunque el partido nunca le ha abierto esa posibilidad.
“(Estaré en la boleta), porque tengo que ser leal con la gente que me apoya”, comentó Ebrard.
Con una ventaja de 13.8 puntos sobre Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum ganó las encuestas, por lo que fue elegida como la próxima coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación; con ello, más adelante, se convertirá más adelante en la candidata presidencial del partido en el poder y sus aliados, PT y PVEM.