Tras haber activado en 2021 una tienda digital que hizo de México su principal mercado, la ofertante de teléfonos usados Clevercel prepara la instalación de sus primeras tiendas físicas en el país.
En entrevista, Jorge Andrés Palacio, CEO de la compañía, contó a Forbes que el plan de presencia física que buscan ejecutar al cierre de este año, obedece al éxito que han tenido con las ventas en el territorio nacional.
En 2022 Clevercel facturó en México 70 millones de pesos (mdp), para 2023 la cifra casi se triplicó al elevarse a 200 mdp, y la proyección de ventas para este año es de 600 mdp.
El plan de instalar tiendas físicas obedece también a la intención de replicar el modelo de negocio con el que Clevercel opera en Colombia, el país de origen de la compañía, y donde la comercialización de los teléfonos se realiza tanto en formato digital como en físico, o en una combinación en la que el cliente aparta la pieza en internet y la recoge en tienda.
“Para este año o para el 2025 la apuesta es abrir tiendas físicas en México a través de alianzas con retailers con grandes superficies, o bien, tendremos presencia con kioskos en lugares estratégicos donde exista demanda importante”, detalló Jorge Andrés Palacio.
Añadió que para la ubicación geográfica de los nuevos puntos de venta tienen en la mira la Ciudad de México, el Estado de México, Monterrey y Guadalajara.
Su receta: poner la más reciente tecnología al alcance de todos
De los teléfonos celulares que se venden a nivel global, 22% son seminuevos, mientras que ese porcentaje en México no llega ni a 10%, dice Jorge Andrés Palacio.
Por ello en el territorio mexicano hay una oportunidad de negocio de tecnología seminueva que asciende a más de 2 mil millones de dólares, según el director.
La receta es comprender que la gente no puede acceder fácilmente a celulares de última generación, y que requieren seminuevos con garantía, ahondó.
Clevercel comercializa los teléfonos celulares seminuevos ofreciendo una garantía de un año.