La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero informó este jueves que fueron hallados 11 cuerpos en una camioneta abandonada sobre el bulevar Vicente Guerrero, en el municipio de Chilpancingo.
Un reporte ciudadano alertó a las autoridades sobre el vehículo abandonado en el sitio antes mencionado, por lo que acudieron elementos de Policía Investigadora Ministerial (PIM) y peritos de la fiscalía donde acordonaron la zona.
La fiscalía del estado dijo abrió una carpeta de investigación para encontrar a quienes resulten responsables de hechos por el delito de homicidio calificado.
La fiscalía estatal también detalló que los fallecidos corresponden a dos mujeres y nueve hombres, entre estos hay dos menores de edad, por el momento se encuentran en calidad de desconocidos, por lo que un equipo especializado está a cargo de su identificación.
En días pasados se reportó la desaparición de 16 personas luego de acudir al municipio de Chilapa para vender, días después ofreció una recompensa de un millón de pesos para quien brinde información de utilidad para localizarlas.
La fiscalía señaló que las desapariciones se dieron en fechas distintas fechas: 21, 22 y 27 de octubre en la comunidad de El Epazote, en una zona cercana a los municipios de Chilapa de Álvarez y Quechultenango.
Por su aparte, el Ejército señaló que los comerciantes desaparecidos podrían estar retenidos por el grupo delictivo Los Ardillos, además informó sobre el envío de unos 400 agentes para colaborar en su localización
En conferencia de prensa, el comandante de la 35 Zona Militar, con sede en Chilpancingo, capital de Guerrero, Jorge Pedro Nieto Sánchez, indicó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) “determinó reforzar la búsqueda que ya se lleva a cabo en el estado, por agentes de corporaciones federales y estatales”.