En entrevista para los Noticieros Encuentro, el Dr. José Omar Pérez, secretario general de la sección 96 del SNTSS, nos comentó la situación que están atravesando en ese nosocomio ubicado en el municipio de San Bartolo Coyotepec.
Este día martes iniciaron un paro de labores debido a las malas condiciones para trabajar.
Ayer, el comité ejecutivo seccional 96 advirtió que debido a la falta de condiciones por las altas temperaturas en las salas de quirófano, se tomó la decisión con el personal operativo del área, de parar actividades hasta que haya una solución y existan las condiciones necesarias para continuar con las cirugías programadas. Mediante escrito, hicieron un llamado a las autoridades del IMSS Bienestar para atender inmediatamente la problemática que afronta la institución por la falta de insumos y medicamentos, entre otros.
Necesitamos condiciones laborales adecuadas para la atención óptima a los pacientes quirúrgicos, exigimos al área de gobierno y CES 96 solución inmediata a la problemática del servicio de quirófano, pronta solución al área climatizada, son las demandas plasmadas en cartulinas dentro de la institución. El personal del hospital informó que las cirugías de urgencias se atenderán normalmente siempre y cuando sean valoradas y que se consideren urgentes realmente.
Además, el área de imagenología solo atenderá estudios urgentes y de pacientes hospitalizados de manera pausada ya que, los equipos requieren de una estricta temperatura para su funcionamiento y evitar así un daño mayor.
En todo momento la base trabajadora ha demostrado ética, profesionalismo y empatía hacía los usuarios, sin embargo, esta situación ya es insostenible y está de por medio la seguridad de los propios usuarios, informaron.