Si creen que ya hicieron todo para comunicarse con su significant other, es momento de intentar esta forma de amar que cambia matrimonios
Como saben, existen un montón de caminos para tener una buena relación de pareja, pero esta forma de amar además cambia matrimonios, así que ponte manos a la obra para lograrlo.
Según un estudio publicado en el Journal of Social and Personal Relationships, hay un estilo de amor que los va a ayudar a conectar de una manera más saludable en sus matrimonios, ya que los hará ver como personas más cariñosas, atentas, receptivas y validadoras.
Esta forma de amar cambia matrimonios
Se trata del amor ágape, que es aquel que no busca su beneficio personal, y que además es completamente desinteresado, por lo que, con el paso del tiempo, ayudará en cualquier problema que tengan.
«El Ágape tiene menos que ver con la pasión y más con fomentar una relación estable, solidaria, afectuosa y respetuosa”, explica el doctor Mark Travers, psicólogo de la Universidad de Cornell y la Universidad de Colorado Boulder.
Para él, este tipo de amor ha logrado que los matrimonios se mantengan fuertes a largo plazo. «Las parejas que exhiben este estilo de amor pueden ser las más comprometidas, valorando la lealtad y un profundo sentido del deber mutuo”.
El amor ágape resuelve conflictos
Travers también ha revelado que en su consulta, se han resuelto conflictos de forma saludable cuando se manejan desde el amor ágape, ya que esto evita comportamientos negativos.
“En lugar de estar criticando o con una actitud defensiva, se inclinan por el compromiso, la empatía y los esfuerzos conjuntos para superar los desafíos”, explica en un artículo para Psychology Today.
Claro que tampoco se trata de tener una pareja que se autosacrifica por todo, para nada, lo que sí deben hacer es tener un equilibro en cuanto al apoyo, y comprometerse con el bienestar del otro.
«El Ágape puede ser particularmente poderoso durante períodos desafiantes, como cuando uno de los miembros de la pareja está estresado o lidiando con dificultades personales. La naturaleza desinteresada de este amor permite que ambos se unan y enfrenten estos desafíos como equipo”, comparte.