Estas son las canciones de pop perfectas según la ciencia y seguro van a estar muy de acuerdo, cuentahabientes.
¿Les pasa que escuchan una canción y los pone de buenas o de plano quieren quitarla al minuto de reproducción? Pues unos científicos en Alemania, pensaron en eso e hicieron una selección de canciones pop perfectas.
¿Cómo decidieron cuáles son las canciones pop perfectas?
Pues ahí les va el cuento, para decidir cuáles son las canciones de pop perfectas de acuerdo con las emociones que provocan, los investigadores de neurociencia del Instituto Max Planck en Alemania decidieron entrenar a un modelo de aprendizaje estadístico para cuantificar la expectativa de 80,000 acordes de famosos éxitos de las listas de música de Estados Unidos.
Gracias a los que aprendió el modelo, pudieron ver el nivel de incertidumbre entre uno y otro acorde, es decir lo que nuestro cerebro percibe como una sorpresa no grata, por no ser predictivo o seguir un patrón musical que produce placer -algo que la música pop puede causar si está bien hecha-.
Luego entonces salió la lista de las mejores canciones que pueden escuchar, los ponen de buenas y son predictivas para el cerebro humano.
Aquí la lista y algunos fun facts…
When It’s Love – Van Halen
La canción fue inspirada en una mujer que Eddie Van Halen conoció en un club nocturno y la letra de la canción es una metáfora del amor. Es bien reconocido el riff de guitarra de la canción y se considera uno de los mejores del rock.
There She Goes – The La’s
La canción fue escrita por el cantante y guitarrista Lee Mavers. Ha sido versionada por muchos artistas, incluidos The Libertines, The Cribs y The Wombats.
I Want You Back – Jackson 5
100% tenía que salir esta canción. Aunque la canción se convirtió en el clásico de los Jackson Five, originalmente estaba pensada para Gladys Knight & the Pips. ¡Imagínense eso!
La canción no solo fue un éxito inmediato, sino que ha perdurado en el tiempo. Está en la lista de Rolling Stone de «Las 500 mejores canciones de todos los tiempos» y «Las 100 mejores canciones pop desde 1963».
Hooked on a Feeling – BJ Thomas
El título de la canción se inspiró en la expresión «hooked on a feeling», que se usa para describir a alguien que está muy enamorado y como dato curioso salió la versión de Blue Swede de la canción se utilizó en la película de Quentin Tarantino de 1992 «Reservoir Dogs».
Invisible Touch – Genesis
El álbum «Invisible Touch» fue un éxito comercial y de crítica, y consolidó la posición de Genesis como una de las bandas más populares del mundo.
Ob-La-Di, Ob-La-Da – The Beatles
La canción fue inspirada en el reggae, que estaba empezando a ser popular en Gran Bretaña en ese momento.