Eugenio Derbez aseguró, durante una entrevista, que la gente hoy en día es menos receptiva hacia la comedia. Incluso aseguró que hoy ser comediante “es peligroso” y que un chiste equivocado puede provocar “que te crucifiquen”. ¿Tiene razón el actor?
Hacer comedia es “peligroso”, según Derbez
Estas declaraciones ocurrieron durante una charla con el locutor Roger González. En la entrevista, Eugenio Derbez aseguró que en los últimos tres lustros la comedia ha abandonado ciertos temas y que el público se ha vuelto mucho más sensible:
Evidentemente la comedia cambió de hace 15 o 10 años a ahora. Hay cosas que ya no se pueden tocar, que ya no son buenas decir
El actor culpó de este fenómeno a las nuevas generaciones. Según dijo, los jóvenes no entiende que un chiste no equivale a una crítica sobre un tema o contra una persona:
Es lo que no están entendiendo estas nuevas generaciones, que no estás criticando
Según dijo, esto ha provocado que ahora sea “peligroso” dedicarse a la comedia:
Ahora es más peligroso ser comediante, ya te pueden crucificar en redes por decir un chiste
La comedia es una vávula de escape: Derbez
Cuando Roger González le preguntó qué entendía él por comedia, Eugenio Derbez dijo que esta se originaba en las tragedias de las personas y que, por lo mismo, es una válvula de escape:
Es una válvula de escape, es burlarte del drama. Toda la comedia se origina en la tragedia y la gente a veces piensa que yo o cualquier comediante sacamos los chistes de cosas chistosas y es exactamente al revés; para hacer alguna cosa chistosa, tengo que pensar en alguna tragedia, algo malo que me pasó o algo que me moleste
Sin embargo, el actor también admitió que hoy en día se guarda muchos chistes y hay bromas que prefiere ya no hacer. Además, lamentó que el público actual no sea receptivo con su humor.
Actualmente, Eugenio Derbez está inmerso en la promoción de Radical, su nuevo largometraje. Ganadora de un premio en el Festival de Sundance, esta película narra la vida de un maestro que imparte clases en Tamaulipas y que busca inspirar a sus alumnos en un ambiente adverso.
Según contó, Derbez se ha enfocado en que sus películas sean un entretenimiento más completo que lo que ofrecía en televisión. “Las películas necesitan tener corazón”, concluyó.