Ex empleado de Kanye West describe cómo es trabajar con el rapero
Ahora el contratista encargado del refugio explicó al New Yorker cómo era trabajar para Kanye West en una reforma que comenzó cuando el rapero compró la mansión al aclamado arquitecto Tadao Ando por 75 millones de dólares.
En un principio, el hombre, que se llama Tony Saxon, trataba estrictamente con Bianca Censori, la esposa de Kanye que es arquitecta, y lo primero que ella le pidió fue que pintara todas las superficies: estanterías, vitrinas, armarios y el mármol del baño.
Él le advirtió que el resultado final podía dejar bastante que desear, pero Bianca le respondió que Kanye no quería que se viera “nada de madera”.
El empleado se puso manos a la obra, consiguió las muestras de pinturas y comenzó a hacer varias pruebas en distintas zonas de la casa, aunque tuvo que parar cuando Kanye vio fotos del proceso y decidió que sería mejor arrancar toda la madera.
Pese a estos cambios de opinión, la relación entre Kanye y el contratista empezó con buen pie: salían juntos muy a menudo, y en una ocasión el músico lo invitó a alojarse en una habitación en el hotel Nobu de Malibú después de un largo día de trabajo.
Las exageradas peticiones de Kanye West
Sin embargo, ningún beneficio adicional pudo compensar las peticiones cada vez más ridículas de Kanye. Su empleado sostiene que para tratar de contentarlo y cumplir los plazos de entrega empezó a trabajar 16 horas al día, y apenas dormía.
En una ocasión, Kanye lo sorprendió al abrir una escotilla en el suelo y mostrarle una escalera que llevaba a un sótano oscuro. “Este va a ser mi refugio antibombas”, le explicó. “Esta va a ser mi Baticueva”.
Otra de las ideas de Kanye que surgió sobre la marcha fue la de crear una vivienda independiente energéticamente, y se enojaba cada vez que veía que aún estaba conectada a la red eléctrica.
Saxon acabó demandando a Kanye porque él dejó supuestamente de pagarle a tiempo tras asegurarle: “Si no haces lo que te pedí, no voy a ser tu amigo nunca más. No vas a trabajar más para mí. Y sólo me verás en televisión”.