El Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) demandó a las autoridades estatales y federales esclarecer el ataque a tiros perpetrado la madrugada de hoy contra Fortino Domínguez, dirigente de aquella organización en la región de la Cuenca del Papaloapan.
A través de un pronunciamiento, la agrupación reiteró que hombres armados a bordo de una motocicleta persiguieron y dispararon en contra de Domínguez cuando circulaba a bordo de su vehículo en el trayecto de Santa María Atzompa a San Pedro Ixtlahuaca, en la zona metropolitana.
A pesar de los hechos, suscitados alrededor de la 1 de la mañana, el dirigente resultó ileso.
“Exigimos que las autoridades actúen y esclarezcan los hechos hasta las últimas consecuencias”, afirmó el MULT a través de un comunicado.
“Los enemigos del pueblo siguen actuando impunemente contra nuestros compañeros: hoy jueves 21 de noviembre, en la madrugada fue perseguido y atacado por hombres armados a bordo de una motocicleta, el auto de nuestro compañero Fortino Domínguez, en el trayecto de Santa María Atzompa a San Pedro Ixtlahuaca, evidentemente con la finalidad de atentar contra la vida de nuestro compañero”, sostuvo.
Los hechos ocurrieron después de que el seis de noviembre fueron asesinadas a tiros las hermanas y activistas Adriana y Virginia Ortiz en la ciudad de Oaxaca y luego de que el 11 de noviembre fue asesinado, también con disparos, el entrenador de baloncesto de niños triquis Rigoberto Martínez en Putla Villa de Guerrero.
“Repudiamos enérgicamente los ataques armados contra nuestros militantes y contra nuestro compañero coordinador, como es el caso del compañero Fortino Domínguez, coordinador de la región de la Cuenca (del Papaloapan)”, abundó.
Momentos antes, el integrante de la Comisión Política del MULT, Eleazar Ortiz, había confirmado los hechos e informado que la unidad en que viajaba Domínguez tenía impactos de arma de fuego.
Sin embargo, reiteró que el dirigente había resultado ileso.
Por su parte, autoridades ministeriales indicaron que existe un reporte por aquellos hechos y que personal de investigación había implementando acciones en el lugar.