Tras la habilitación del nuevo andador semi peatonal de la calle Carlos María Bustamante, en la que se ejercieron más de 14 millones de pesos de recursos públicos, un grupo de comerciantes establecidos, arrendadores, arrendatarios y vecinos de la calle Carlos María Bustamante exigió al ayuntamiento capitalino y al estado reubicar a las y los vendedores “del comercio informal”, al señalar que son un problema social.
Al señalar diversas afectaciones (tanto para la circulación como para las ventas de sus negocios), este jueves demandaron la reubicación del comercio informal para que se liberen al menos las dos primeras cuadras de la calle.
Comerciantes establecidos como Elvira Martha Cruz indicaron que aunque en las pasadas administraciones municipales han exigido este retiro, a la fecha no se ha concretado. “Nos dicen sí, pero no nos dicen cómo ni cuándo, no tenemos una respuesta clara”, señaló la comerciante sobre las respuestas de las pasadas administraciones.
Asimismo, explicó que al inicio de los trabajos de rehabilitación de la calle, las autoridades municipales les aseguraron que iban a buscar un espacio para el comercio informal de esta calle y que al concluirlas los reubicarían.