Oaxaca.- El tenor juchiteco Edilberto Regalado Ordóñez falleció el domingo en natal ciudad zapoteca, después de interpretar un himno en honor a San José, en la iglesia católica del mismo nombre.
El tenor juchiteco, estaba tentado por los estudios de Química, cuando partió a la Ciudad de México a estudiar en el Conservatorio Nacional de Música, donde ganó una beca para estudiar en la Casa de Ópera de Zúrich, Suiza, y a partir de ese momento registró una ascendente carrera en el ámbito musical.
Desde 1997, Edilberto Regalado Ordóñez vivió en una ciudad de Alemania y posteriormente regresó a México, donde ofreció conciertos como en el Cervantino y en el marco de las actividades culturales de la Guelaguetza y de otras entidades, en las que, de acuerdo con sus críticos musicales, mostró su calidad como intérprete y compositor.
Integrantes de la comunidad cultural juchiteca lamentaron el fallecimiento del tenor, tras reconocer sus aportaciones en favor de la música juchiteca en todos los escenarios en que interpretó las canciones del Istmo de Tehuantepec.