Oaxaca.- Por cuarto día consecutivo se encuentra bloqueada la carretera transístmica 185, km 263, en el lugar conocido como pepe y lolita, o entronque Álvaro Obregón, además, éste día inició un bloqueo sobre la panamericana, tramo Jalapa del Marques- Tehuantepec, en el punto conocido como “el caracol”, por parte de familiares de Nicandro F. G, quien fuera detenido como presunto responsable del asesinato del médico Carlos Eduardo L. M ocurrido el pasado 3 de junio.
Desde el lunes, los familiares, inconformes por la detención del titular de Catastro en Juchitán de Zaragoza, cerraron con piedras, lonas y palos el paso en la zona, exigiendo la liberación inmediata del exfuncionario, quien aseguran fue utilizado como chivo expiatorio tras este asesinato.
Los familiares no descartan movilizarse en la Ciudad de Oaxaca, para solicitar una reunión con el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa y el Fiscal, Arturo Peimbert Calvo.
De acuerdo con la Fiscalía General de Oaxaca, Nicandro F. G es el presunto responsable del delito de homicidio calificado con alevosía en contra de Carlos L. M.