Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva del Senado, denunció este viernes que fue agredido físicamente por un hombre mientras se encontraba en la sala de espera de American Express en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
El senador compartió en su cuenta de X que el hombre lo agredió física y verbalmente, además de haberle arrebatado el celular, añadió que durante la agresión se encontraba solo.
Fernández Noroña compartió el incidente a las 8:59, sin embargo, no detalló los motivos por los cuales el hombre supuestamente lo había enfrentado. Aseguró que cuando su celular le fue arrebatado, la esposa del hombre borró un video que el petista había grabado.
El senador solicitó a la institución financiera American Express cancelar la tarjeta del hombre porque “no sabe comportarse en un lugar público y agrede físicamente a otro socio del sitio”.
Asimismo, Fernández Noroña adelantó que pedirá el nombre de la persona, así como el video para presentar una denuncia contra él, aunque después, en su cuenta de X, lo identificó como Carlos Velázquez de León Obregón, al que se refirió como “un abogado corporativo que representa grandes empresas sobre el pago de impuestos, entre otras cosas”.
No es la primera vez que el senador es agredido en el AICM, en noviembre de 2022 denunció que una persona lo embistió luego de que reclamara por una revisión en el aeropuerto, en donde se le solicitó abrir su maleta.
“Estoy ahí alegando con ellos y pasa un tipo y me embiste, me atropella, me lleva varios metros hacia delante. Una clara provocación, una agresión cobarde (…) esos clasemedieros rabiosos en mi contra”, dijo en un video compartido en su perfil de Facebook.
El legislador aseguró que las autoridades no intervinieron luego de la agresión.
Sin embargo, las cámaras de videovigilancia del aeropuerto mostraron que el exdiputado se queda a un costado de la banda donde siguen pasando objetos de otras personas, por lo que junto con los oficiales obstruyen el paso del lugar.
Más tarde en su cuenta de X, identificó al agresor como Carlos Velázquez de León Obregón, al que se refirió como “un abogado corporativo que representa grandes empresas sobre el pago de impuestos, entre otras cosas”.