La Fiscalía de Jalisco, a través de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD), informó que los restos hallados en la colonia Mirador Escondido en Zapopan, en un cruce de información preliminar, coincidían con las características físicas de algunos de los jóvenes desaparecidos en el municipio.
A través de un comunicado, la fiscalía del estado señaló que ha informado a los familiares de los ocho jóvenes reportados como desaparecidos.
“Estaremos en espera de que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses emita los dictámenes correspondientes que nos confirmen la identidad de los cuerpos”, señaló.
Asimismo, la fiscalía estatal indicó que diversas instituciones continúan con las labores de extracción de los indicios en la zona del hallazgo, a pesar de las “condiciones complejas por la profundidad y la pendiente”.
La primera denuncia de la desaparición de los trabajadores del call center se presentó el martes 23 de mayo, cuando los familiares de los hermanos Itzel y Carlos David informaron que desde el día anterior los dos jóvenes habían desaparecido.
Después se sumaron los reportes de la desaparición de Jesús, Arturo, Carlos Benjamín, Mayra y Jorge quienes ya no regresaron a sus hogares después de presentarse a trabajar en un inmueble ubicado en la colonia Jardines Vallarta, en el municipio de Zapopan, el cual posteriormente fue cateado.
Este jueves, la fiscalía de Jalisco informó sobre la desaparición de Juan Antonio, de 34 años, caso que inicialmente señalaron que podría estar relacionado con la desaparición de los siete jóvenes desaparecidos.
El pasado 27 de mayo, la fiscalía de Jalisco informó que llevó a cabo un cateo a una finca que operaba como call center, ubicada en calle Víctor Hugo, de la colonia Jardines Vallarta, la cual no contaba con licencia de funcionamiento o de giro comercial.
Asimismo, informaron que se identificó la identidad del dueño del sitio, Francisco Javier “N”, quien señaló que el inmueble estaba en renta desde noviembre de 2022.
Este arrendamiento lo hizo a través de una consultoría jurídica a cargo del abogado César Javier “N”, quien es investigado en dos casos por fraude cometidos en 2014 y 2015.
Sobre la identidad del arrendatario, la fiscalía informó que se trata de Luis Enrique “N”, a quien están buscando para que se presente ante el Ministerio Público.