Fiscalías de Oaxaca y Veracruz ofrecen recompensas por información sobre el paradero de la activista Sandra Domínguez

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca (FGJE), dio a conocer que ofrece una recompensa de 500 mil pesos por información que ayude a localizar a la activista Sandra Domínguez Martínez, desaparecida en la entidad desde el pasado 4 de octubre. 

Por otra parte, la Fiscalía General de Veracruz ofreció hasta 350 mil pesos a quienes den algún dato que permita la localización de la activista y difundió una ficha a través de sus redes sociales. 

Sandra Estefana Domínguez, de 38 años, desapareció en compañía de su esposo, Alexander Hernández, en una zona de Oaxaca cercana a la frontera con Veracruz.

La activista, quien es abogada de origen muxe, es conocida en Oaxaca debido a su defensoría de mujeres y población indígena.

En tanto, el activista oaxaqueño Joaquín Galván, contabiliza ocho desapariciones de mujeres, además de seis feminicidios desde el uno hasta el siete de noviembre. 

A través de un video, el también defensor de derechos humanos, señaló que la labor de Sandra Estefana podría ser motivo de su desaparición. 

Cabe recordar que Domínguez Martínez destapó una red de acoso y abuso contra mujeres indígenas por parte de funcionarios estatales.